aportes.jpg

Aporta Aquí

200x75.png

Transferencias

A.  Cuenta RUT N° 16.645.153-1 (Banco Estado) a nombre de Betsabé Carrasco,

contacto@defensapopular.cl

B. Cuenta Vista Banco de Chile Nº 00-446-11369-07 a nombre de Lorena Romero, RUT 10.969.089-9,

contacto@defensapopular.cl

Cómo nos financiamos

1. Defensa Popular es una agrupación  autónoma e independiente que tiene el objeto de prestar asesoría jurídica, defensa penal y representación a todos/as los/as luchadores sociales, quienes sufren la represión estatal y de sus aparatos.

2. Se financia exclusivamente con los aportes que realizan quienes representamos, y en algunos casos obtenemos costas de procesos donde hemos sido parte, no contando con ningún tipo de financiamiento de institución pública ni privada.

3. Todos los aportes a Defensa Popular son para financiar el espacio que nos cobija y los costos operativos de la representación jurídica, tales como impresión, comunicaciones, transporte, entre otros.

4. Los aportes pueden  realizarse a través de un depósito a las siguientes cuentas : 

A.-  Cuenta RUT N° 16.645.153-1 (Banco Estado) a nombre de Betsabé Carrasco, correo electrónico: contacto@defensapopular.cl

B.- Cuenta Vista Banco de Chile Nº 00-446-11369-07 a nombre de Lorena Romero, RUT 10.969.089-9, correo electrónico: contacto@defensapopular.cl

5. Es de máxima importancia que exista claridad en cuanto a que los gastos que se susciten en cada causa se deben financiar por los representados (peritajes por ejemplo).

6. Por lo anterior, es de suma importancia contar con el compromiso y seriedad de todos/as nuestros representados para seguir dándole vida a este espacio. Dicho compromiso comprende los siguientes ítems:

A. Seriedad y responsabilidad en el proceso judicial que se encuentra vigente. Es necesario que cada de uno/a de nuestros representados/as este informado y enterado de todas las actuaciones del proceso, y comprender que tener un proceso penal abierto es de suma seriedad y requiere el pleno compromiso de cada persona a la cual representamos.

Dicho compromiso se refiera a:

1. Señalar un medio de comunicación efectivo para poder ser contactado a la brevedad. Dicho medio puede consistir en un correo electrónico, teléfono fijo o celular.

2. Asistir periódicamente a la oficina de Defensa Popular,  a informarse de su proceso judicial, previa coordinación de cita con su abogado/a o al siguiente correo electrónico: contacto@defensapopular.cl

3. No faltar a reuniones ni audiencias programadas. Los/as Defensores Populares no tienen la obligación de avisar de las reuniones o audiencias programadas, es responsabilidad de cada uno de los representados estar informado al respecto, a menos que sea una audiencia extraordinaria o citación que sólo los Defensores conozcan.

4. En caso de audiencias de Preparación de Juicio y Juicio Oral se debe concurrir con un mes de anticipación a la oficina  con el objeto de preparar la audiencia respectiva.

B. Renuncia de la representación penal. En caso de no cumplimiento de lo reseñado en la letra A, o cuando el representado no mantiene contacto ni comunicación con la Defensa Popular  por más de tres meses se procederá a renunciar a la representación penal que se otorgó.

C. Aportar económicamente a Defensa Popular. Dicho monto será acordado con nuestra abogada coordinadora María Magdalena Rivera, con el objeto de poder soportar los gastos reseñados en el número 3 del compromiso. Dicho monto será determinado en base a las capacidades del representado, y además se otorgaran facilidades para realizar el aporte. También existirán eximiciones de dicho monto, en casos calificados y previamente evaluados por nuestra abogada coordinadora, sin perjuicio, de establecerse formas solidarias de aporte real a la Defensoría.

team.jpg

DEFENSA POPULAR

whatsapp-logo-1-1.png

CONTÁCTANOS

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
Aporte y desarrollo          Frente Cacerola