Abogadas y Abogados

 

María_Magdalena_Rivera_Iribarren.JPG

María Magdalena Rivera Iribarren

Abogada

Fundadora y actual Coordinadora de Defensa Popular. Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas, Diplomada en Litigación Penal Estratégica. Cuenta con más de 20 años en la defensa de Derechos Humanos. Ha desarrollado su actividad en el área del Derecho Penitenciario, la Litigación Penal y en la Promoción de los Derechos, realizando charlas a Estudiantes, trabajadores, pobladores y privados de libertad tanto en el contexto nacional como internacional.

Betsabé_Carrasco_Orellana.JPG

Betsabé Carrasco Orellana

Abogada

Abogada litigante, Magister en DD. HH. Su practica se ha centrado en la defensa de personas criminalizadas y víctimas de violaciones de derechos humanos por agentes del Estado. Asimismo, ha representado a mujeres y disidencias sexuales víctimas de arbitrios judiciales basados en estigmas de género, y prejuicios culturales.

Lorena Romero Rivera.JPG

Lorena Romero Rivera  

Abogada

Abogada Litigante, su practica la ha centrado en el ámbito de la Responsabilidad Penal adolescente y Derecho del Trabajo, realizando asesorías Jurídicas a diversos sindicatos.

En el ámbito del derecho de Familia experiencia en Medidas de Protección por Vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes y VIF.

Valentina Figueroa Valdebenito.JPG

Valentina Figueroa Valdebenito

Habilitada en Derecho

Habilitada en Derecho, su práctica se ha centrado en tramitación de causas en el ámbito del Derecho Penal y Derecho Penitenciario, todas vinculadas a la defensa de DD.HH. y Violencia Intrafamiliar.

A partir del 18 de octubre es la responsable de la tramitación de querellas por torturas realizadas por agentes del Estado. 

En el ámbito del Derecho Civil experiencia en tramitación de juicios ejecutivos de menor y mayor cuantía.

Alejandra Hidalgo Erazo.JPG

Alejandra Hidalgo Erazo

Abogada

Abogada litigante, Diplomada en Litigación Penal Estratégica, especialista en Derecho del Trabajo. Su practica la centrado en materias del derecho individual y colectivo, alegatos en tribunales superiores, asesorías a sindicatos a largo del País y participación y dictación de escuelas sindicales.

Karina Ulloa Perez.JPG

Karina Ulloa Pérez

Abogada

Abogada litigante en Derecho Penal, su practica la ha centrado en el ámbito del derecho penal y derecho penitenciario.  Colaboradora de Defensa Popular en la Patagonia.

Samuel Alarcón Velásquez.JPG

Samuel Alarcón Velásquez

Abogado Litigante

Abogado Litigante, con mas de 15 años de experiencia en la defensa de los Derechos Humanos. Su practica la ha desarrollado en diversas en ámbitos del Derecho penal, Civil y Laboral. Ha representado a trabajadores perseguidos por el Estado por medio de sumarios administrativos y por vulneración de derechos de Garantías Fundamentales.

Nicolás_Carranza_Gaete.JPG

Nicolás Carranza Gaete

Abogado Litigante

Abogado litigante. Especialista en derecho Civil, Comercial e inmobiliario. Ha participado en agrupaciones de DDHH, objeción de conciencia, y ha realizado asesorías y charlas a agrupaciones barriales y comités de vivienda. Actualmente, en Defensa Popular, ejerciendo además en el área del derecho Penal y Penitenciario.

Roberto_Monares_Hormazábal.JPG

Roberto Monares Hormazábal

Abogado Litigante

Abogado litigante, Diplomado en derecho Penal y especialista en Derecho del Trabajo. Su practica la ha centrado en el área del derecho individual y colectivo, dictando escuelas sindicales y destacando por sus asesorías a diversos sindicatos a lo largo del país.

Carlos Vergara Miranda.JPG

Carlos Vergara Miranda  

Abogado Litigante

Abogado Litigante, Diplomado en Litigación Penal Estratégica, su practica la ha centrado en la defensa de luchadores sociales y en la defensa del derecho a la manifestación, integrando además el Piquete Jurídico Paine, zona afectada por la violación a los DD. HH

Benjamín González Guzmán.JPG

Benjamín González Guzmán

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales

Licenciado en Ciencias Jurídicas y sociales, su práctica la ha centrado en tramitación de causas en Derecho Penal y Derecho  Penitenciario, todas vinculadas a la defensa de DDHH.

Experiencia litigando en  causas de Policía Local, Ley de Transito y ley del consumidor.  

Patricio_Pereira_Nuñez.JPG

Patricio Pereira Núñez

Abogado Litigante

Abogado Litigante.  Su practica la ha centrado en el ámbito del Derecho penal y Derecho Penitenciario.  Su tesis sujeta a Fondecyt la desarrolló en el delito de disparo injustificado de la ley de control de armas, fue pasante en el INDH durante la revuelta de 2019.  Su área de interés es la persecución de la responsabilidad en crímenes contra los Derechos Humanos.

Washington_Lizana_Ormazábal.JPG

Washington Lizana Ormazábal

Abogado Litigante

Fundador y Abogado Litigante de Defensa Popular. Magíster en derecho Penal. Su practica la ha centrado en el ámbito del derecho penal y Penitenciario, destacando por su defensa a perseguidos por Agentes del Estado, y a quienes se les ha aplicado Ley Antiterrorista.

Paulo_González_Sánchez.JPG

Paulo González Sánchez

Abogado Litigante

Abogado Litigante, Diplomado en Derecho Penal, Especialista en responsabilidad penal adolescente y Defensa penal general, vasta experiencia en litigación defensa de todo tipo de delitos y colaborador de Defensa Popular en la Patagonia.

Matías_Soto_Mancilla.JPG

Matías Soto Mancilla

Habilitado en Derecho

Habilitado en Derecho, Licenciado en Educación, Profesor de Historia y Geografía. Su práctica la ha centrado en tramitación de causas en Derecho Penal y Derecho Penitenciario todas vinculadas a la defensa de Derechos Humanos.